miércoles, junio 19, 2024

Recomiendan al público en general no excederse con alimentos

Destacadas

Durante las fiestas de la Guelaguetza, especialistas en nutrición, recomiendan tener cuidado en la distribución de los alimentos; llaman a consumir más frutas y verduras, y evitar azúcares y grasas.

Por Guadalupe Espinoza 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de julio de 2023.- En el marco de la temporada vacacional y de la máxima fiesta de los oaxaqueños la Guelaguetza 2023, las autoridades del sector salud recomiendan al público en general no excederse con alimentos y evitar así alguna enfermedad estomacal. 


Y es que durante estas fechas las personas rompen la dieta y saborean la infinidad de alimentos que se exhiben en las diversas ferias así como en la vía pública restaurantes o negocios establecidos. 


A decir de los especialistas, recomiendan tener cuidado en la distribución de los alimentos, alimentar el consumo de frutas y verduras.


Así como evitar los azúcares y grasas, aunque no es malo probar los antojitos regionales, siempre y cuando se cuiden las porciones. 


Además de que se debe evitar subir de peso por descuidar la selección de los alimentos. 


Cabe señalar que durante las vacaciones muchas veces es sinónimo de excesos, se incrementa el consumo de helados, dulces, fritos, comida copiosa, bebidas alcohólicas y horarios descontrolados.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video