miércoles, febrero 28, 2024

Regino Aguilar y su Ritmo Digital y su original propuesta musical a USA

Destacadas

Oaxaca, Oax., a 27 de julio de 2023.- Regino Aguilar y su Ritmo Digital ha estado de tour de prensa promoviendo lo que será su próxima gira internacional, misma que comenzará en breve en Estados Unidos, debido a la demanda de varios promotores que lo están pidiendo para tocar ante la comunidad latina. 

Mientras que en México su agenda de trabajo ha sido muy constante realizando eventos masivos y algunos bailes en ferias populares. Regino Aguilar está considerado por la prensa mexicana como toda una revelación que promueve la lengua mixteca en la mayoría de su repertorio. 

El cantautor originario de Oaxaca en entrevista afirma que desde que inició su carrera ha grabado cerca de seis discos, todos ya disponibles en las tiendas digitales más importantes. “Mis canciones han gustado mucho porque hablan de vivencias actuales, de lo que le sucede a la gente a mi alrededor”.

Por un lado, algo que llama la atención de Regino Aguilar y su Ritmo Digital es que el se presenta en el escenario acompañado solamente de sus teclados, lo que lo hace una propuesta musical muy diferente y original.

“Soy un solista y mi concepto ha llamado la atención por lo mismo que yo me presento sin músicos de apoyo. Yo salgo siempre sólo con mis teclados y con eso me basta para poner el ambiente en cualquier lugar que me contraten. 


Mi prioridad es que la gente se divierta y baile con mis canciones”.  

Explica: “Todas mis composiciones se interpretan en lengua mixteca y mi proyecto principal ahora mismo es la gira internacional que comenzará en Estados Unidos. Y para eso, ya estoy en el trámite de visas de trabajo para poder recorrer varios estados”. 

 “A Mi Pueblo Le Canto”, “Mi Ritmo Mixteco”, “Chilenas y Algo Más” y “Cariñito De Mi Vida” son algunos de sus éxitos más importantes. Finalmente, Regino Aguilar comenta que desde que inició su carrera ha sido premiado por varias televisoras y estaciones de radio por su original propuesta, especialmente de empresas internacionales como “Televisa”, “TVAzteca”, “Radio Fórmula”, y “Telemundo”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video