miércoles, febrero 28, 2024

Reynaldo González y sus Pajarillos en gira internacional

Destacadas

Ciudad de México, DF., a 13 de julio de 2023.- Reynaldo González es originario de Valparaíso, Zacatecas, emigrando a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 1982, en donde se abrió camino en el mundo de la música tocando el acordeón. Y fue parte clave en el legendario grupo Los Cardenales de Nuevo León.

En el segundo semestre del 2021 decide formar el concepto de Reynaldo González y sus Pajarillos junto a sus compañeros Alejandro Treviño, Leonel y Sergio Lozano, quienes también fueron músicos de Los Cardenales de Nuevo León por más de diez años y con quienes en el 2020 estuvieron nominados a los “Latin Grammy” en la categoría de “Mejor Disco Norteño” con la producción titulada “La historia continúa”.

Actualmente Reynaldo González y sus Pajarillos se encuentran tramitando sus visas de trabajo, ya que han sido muy solicitados para ir actuar a Estados Unidos con su propuesta musical que ha sido muy bien recibida por el público y la prensa especializada.

Ahora los cuatro músicos se enfrentan a un reto muy importante: continuar con su legado en la música presentando este gran proyecto llamado Reynaldo González y sus Pajarillos con sus canciones y con su estilo propio, ya que han permanecido por cuatro décadas en el mundo de la música.

Los Cardenales de Nuevo León, donde Reynaldo González inició en el camino de la música tuvo un gran éxito en el año de 1984 cuando grabaron su primer sencillo titulado “Cachas de Oro”, cuya portada es icónica pues aparece la fotografía de ambos músicos tocando su instrumento.

En 1987 la compañía de discos DISA les ofrece grabar su primer disco de donde se desprendió el éxito “Si yo fuera él”. En 1989 reciben su primer Disco de Oro con el material “La Chuyita”. En 1994 el disco “Compré una cantina” les da a ganar Doble Disco de Oro y en 1996 nuevamente obtienen Doble Disco de Oro.

Reynaldo González junto con Los Cardenales de Nuevo León ha sido galardonado con el “Jaguar de Oro”, “Premios Billboard” y “Furia Musical.

Con Los Cardenales de Nuevo León, Reynaldo González grabó innumerables éxitos, entre los que destacan “Vestido blanco”, “Y qué más da”, “Amor de unas horas”, “Mi cómplice”, “El primer tonto”, “Si ella supiera”, “Belleza de cantina”, “Necesito decírtelo”, “Quiero que sepas” y “Cómo te llamas paloma”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video