jueves, julio 25, 2024

Xhunashi Caballero obtiene plata en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe

Destacadas

La nación se colocó en la punta del medallero de la justa con un total de 145 preseas de oro, 108 de plata y 100 de bronce 

Las y los deportistas que representaron a Oaxaca sumaron un total de cinco metales para México

Oaxaca de Juárez, Oax.- La medalla de plata alcanzada por la karateca oaxaqueña, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, se suma al semillero de preseas obtenidas por la delegación mexicana en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La originaria del municipio de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, aportó otra medalla de plata para México en los Juegos Centroamericanos. En 2014, cuando esta competencia se llevó a cabo en Veracruz, la oaxaqueña también obtuvo la misma presea.

El sistema de competencia en la categoría –61 kilogramos, se desarrolló en la modalidad de combate, donde la oaxaqueña cayó en la competencia final contra la puertorriqueña Janessa Fonseca.

La ixtepecana cuenta con una larga experiencia en justas internacionales que le han permitido acumular múltiples preseas a lo largo de su carrera, destacando tres panamericanas obtenidas en 2011 en Guadalajara, 2015 en Toronto y en 2019 en Lima, Perú.

Con este exitoso resultado, la nación se colocó en la punta del medallero de la justa con un total de 145 medallas de oro, 108 de plata y 100 de bronce.

Los deportistas que representaron a Oaxaca en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, sumaron un total de cinco metales para México. Las medallas se dieron en las disciplinas de: karate, surf, luchas asociadas, taekwondo modalidad free style y triatlón por equipo.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video