sábado, julio 20, 2024

Aprehenden a una persona por homicidio de 13 campesinos, ocurrido en Santa María Ecatepec

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en contra de una persona del sexo masculino E. F. C. o E. R. C., por el delito de Homicidio Calificado de 13 campesinos, hechos ocurridos en el municipio de Santa María Ecatepec.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron la tarde del 16 de julio de 2018, cuando un grupo de pobladores de Ecatepec, acudió a trabajar sus tierras en un paraje conocido como Portillo Semilla, donde fueron víctimas de una agresión a balazos.

Como consecuencia de este ataque armado, fallecieron 13 personas -entre hombres y mujeres-, identificadas como: A. R. S., L. F. R., E. H. L., F. R. P., R. R. A., A. G. V., O. R. R. (mujer), M. H. L. (mujer), S. R. A., V. R. C., D. F. M., A. R. R. y R. R. R.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía apuntan a que los motivos de esta agresión atienden a una disputa agraria por los límites entre Santa María Ecatepec (de donde son las víctimas) contra San Lucas Ixcotepec.

Gracias a los trabajos de procuración de justicia realizados por la FGEO, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de E. F. C. o E. R. C., quien luego de su detención fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca entrega resultados tangibles respecto a la procuración de justicia para garantizar la seguridad y la paz social en las diferentes regiones de la entidad.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video