jueves, mayo 23, 2024

¡Mexicano hace historia! Primer surfista nacional en clasificar a Olímpicos

Destacadas

El mexicano Alan George Cleland Quiñonez consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y su pase es histórico por ser el primero. 

Información de agencias

Ciudad de México.- El mexicano Alan George Cleland Quiñonez hizo historia al ser el primer surfista nacional en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de conocerse la distribución de plazas para los calificados por conducto de la WSL.

El oriundo del estado de Colima ha tenido una temporada de ensueño. En junio de este año se coronó en los Juegos Mundiales de Surf 2023 que se realizaron en El Salvador. Se convirtió en el segundo mexicano en alcanzar dicho título, anteriormente lo había logrado el oaxaqueño Johny Corzo en 2017.

La Federación Mexicana de Surfing (FMS) destacó la temporada que ha tenido el mexicano, “producto de una gran preparación y productivas competencias en un plan conducido por su papá, con el cual se coronó campeón del mundo y ahora suma su pase olímpico”.



Alan Cleland también participará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, el surf tendrá su segunda aparición, luego de que la disciplina debutó en Tokio 2020 con una competición masculina y otra femenil con 20 atletas cada una.

El brasileño Ítalo Ferreira se convirtió en el primer campeón olímpico de este deporte, mientras que la estadunidense Carissa Moore consiguió el oro femenil.

Por su parte, la Federación Mexicana de Surfing (FMS) ha elogiado la magnífica actuación de Cleland Quiñonez, resaltando su temporada excepcional, forjada a través de una dedicada preparación y una serie de victorias en competencias bajo la guía atenta de su padre.

“Alan ha demostrado una determinación sin igual al conquistar el campeonato mundial y, ahora, al asegurar su merecido lugar en los Juegos Olímpicos”, enfatizó la FMS.

Con su pasión y dedicación, el joven surfista mexicano se erige como una promesa luminosa en el panorama deportivo y, sin duda, una inspiración para la próxima generación de atletas nacionales.

Para París 2024, el surf mantendrá sus dos categorías, aunque subirá el número de participantes. Ahora serán 24 hombres y 24 mujeres que competirán en la playa de Teahupo’o en Tahití, Polinesia Francesa, como sede.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video