miércoles, julio 17, 2024

‘Paralelo Norte’ triunfa con su nuevo sencillo titulado “Ana”

Destacadas

Oaxaca, Oax., a 13 de agosto de 2023.- “Ana” es el título del nuevo éxito de la agrupación de Chihuahua ‘Paralelo Norte’, cuyos integrantes tienen una trayectoria muy definida en el ámbito del género regional mexicano desde enero de 1989, y que hoy se está preparando para su gira 2023 en Estados Unidos.


Paralelo Norte es una agrupación de Ciudad Juárez, Chihuahua con más de tres décadas en la música e importantes logros como primeros lugares en la revista Billboard con el tema “No Te Olvidaré”; participación en el programa “Despierta América” y “El Gordo y la Flaca” de la cadena Univisión.


Así como exitosas presentaciones tanto en México como en la Unión Americana. Ha alternado con destacados grupos, tales como Banda El Recodo, Bronco, Conjunto Primavera y Tigres del Norte.
Inicia en enero de 1989 y seis años después comienzan a experimentar sus primeros éxitos a gran escala como “La Güera de Chihuahua” y “El Pantojas”. Y hoy anuncian su nueva gira en Estados Unidos.


“Ya estuvimos en Estados Unidos el año pasado y esperamos volver en los próximos meses”, explican los músicos que también se encuentran preparando un nuevo álbum de estudio.
Han grabado discos éxitos como “Corridos de Aquellos” que incluye el sencillo “El Águila de Chihuahua”.


En los años noventa vendrían más producciones de éxito como “Regresa Ya” y “Se Sufre, Pero Se Aprende”. En 2001 lanzan la última producción para la disquera “MCM” titulada “Puedes Irte”.
Para el año 2002, Paralelo Norte firma contrato con la compañía “Platino Records” de “Fonovisa”. 

Aquí se realizan tres producciones y su sencillo titulado “No Te Olvidaré” se logra colocar entre los más tocados de varias estaciones de radio. Incluso también debutó en la revista “Billboard”. La tercera y última producción para esta disquera se lanza en 2004, bajo el nombre de “Simplemente Amor”.


Han realizado eventos masivos en estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila y, por supuesto, su natal Chihuahua.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video