martes, mayo 21, 2024

Por abuso sexual cometido en perjuicio de una adolescente, sentencian a responsable

Destacadas

En un caso diferente, la Fiscalía logró prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual agravado

Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de agosto de 2023.-  El trabajo con perspectiva de género que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de equipos especializados, dio como resultado la obtención de una sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino identificada como A. C. J., por su responsabilidad en la comisión del delito de Abuso Sexual Agravado.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron en diferentes fechas de mayo de 2017, cuando la víctima (una adolescente cuya identidad está reservada por la Ley), al encontrarse en su domicilio, fue agredida por A.C.J.

Ante ello, acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía, que realizó las investigaciones al respecto a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

Luego que la FGEO presentó sólidas pruebas en contra del imputado, el Juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria en contra de A. C. J., quien tendrá que compurgar una pena de dos años en prisión, además que se le impuso el pago por la reparación del daño.

Vinculación a proceso 

En un caso diferente, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de T. B. G., por el delito de Abuso Sexual Agravado cometido en la región de la Costa. 

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2023 cuando la víctima, una menor de edad, fue agredida sexualmente, por lo que la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento, logrando la aprehensión del imputado, que fue llevado ante un Juez que dictó auto de vinculación de proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

La investigación de delitos cometidos contra mujeres son prioridad en la agenda de trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que cuenta con equipos especializados que trabajan para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video