miércoles, julio 17, 2024

Saborcito 01 promueve la cultura de Oaxaca

Destacadas

 

Oaxaca, Oax., a 14 de agosto de 2023.– Saborcito 01 está considerado uno de los grupos más alegres del estado de Oaxaca por el ambiente que ofrecen en cada uno de sus conciertos. Actualmente son la revelación musical de ese estado con una agenda de trabajo muy constante y desde su fundación en 2019 han arrasado en popularidad, misma que se extiende a otros estados de la República Mexicana. 

Mateo Delmer Ruiz Pérez es el director general de Saborcito 01 explica en entrevista que uno de sus proyectos más importantes para 2023 es su gira internacional, misma que incluirá Estados Unidos

Además están de manteles largos pues desde hace más de un año han estado recibiendo reconocimientos de importantes televisoras como “TVAzteca”, “Televisa” y “MVS Radio” por su labor musical y aportación a la industria del disco. En este recinto han desfilado las más grandes figuras de la música como Plácido Domingo, Eugenia León y Alberto Cortez, además de que en los años ochenta se celebraron ahí todas las eliminatorias de los Festivales OTI. 

Por otra parte, han recibido un reconocimiento muy especial de parte del Teatro de la Ciudad «Esperanza Iris» ubicado en la Ciudad de México, por ser una de las agrupaciones de Oaxaca más comprometidas en promover la cultura de su estado. 

Uno de sus más grandes hits en su carrera precisamente es el sencillo “Pica perica y el pavido navido”, del cual ya se realizó un video que se ha promocionado en televisión. “Algo que nos caracteriza es que hemos promocionado algunos de los paisajes más bellos de nuestro estado en nuestros videos con el fin de atraer el turismo a la zona”.

“En Oaxaca tenemos mucha proyección, pero también en otras plazas como Jalisco, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Ciudad de México. Ahora el objetivo principal es continuar nuestra gira en la Unión Americana”.

Y es que Saborcito 01 ha tenido la oportunidad de actuar ya en eventos masivos ante más de 30 mil personas, como lo fue el baile en la cancha principal de la población de Huajintepec en el estado de Guerrero, siendo ovacionado por su concepto musical cien por ciento bailable. 

“El Pato pipon”, “La matraca” y “Baila chamaca” son algunos de sus temas guapachosos que nunca deben faltar en sus shows en vivo, los cuales han sido calificados por la prensan especializada como auténticas fiestas. 

Finalmente, Saborcito 01 recalca: “En este momento estamos concentrados en la próxima gira en Estados Unidos, y este es el resultado a que hemos sido muy constantes, y hemos lanzado una producción discográfica cada año”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video