viernes, julio 19, 2024

Asegura Alcocer disponibilidad de vacunas contra COVID-19 para temporada invernal

Destacadas

Afirma su efectividad contra las variantes que circulan en esta temporada invernal

Ciudad de México.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que está asegurada la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 durante la temporada invernal 2023-2024 para inmunizar a población con condiciones de vulnerabilidad.

En “El Pulso de la Salud”, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud informó que serán vacunadas las personas mayores de 60 años, embarazadas, con comorbilidades y personal de salud, que se estima suman 24 millones 498 mil.



Detalló que existen en almacén cinco millones 386 mil dosis contra COVID-19 de la vacuna Abdala; entre octubre y noviembre llegarán cuatro millones de Sputnik y el resto se adquirirá en el mercado internacional.

Alcocer Varela dio a conocer que es previsible que la vacunación inicie la segunda semana de octubre, de forma simultánea a la inmunización contra influenza; “varias de estas vacunas de las ya señaladas cubren las variantes últimas, que son variantes que identifican cambios mínimos en lo que es este virus”.

Adicionalmente, el secretario Alcocer Varela hizo un homenaje personal a la figura del presidente de Chile entre 1970 y 1973, Salvador Allende Gossens, derrocado por un golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video