miércoles, junio 19, 2024

Canaliza Gobierno de Oaxaca inversión superior a los 12 mdp para Santa María Atzompa

Destacadas

Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se atenderán las necesidades en salud, educación, infraestructura y seguridad para el bienestar de las y los habitantes de este lugar conurbado a la capital oaxaqueña

Santa María Atzompa, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se aplicarán recursos por el orden de los 12 millones 185 mil pesos para atender las necesidades en salud, educación, infraestructura y seguridad a favor de las familias de este municipio.

Durante su encuentro con habitantes del lugar, el Mandatario Estatal destacó el nuevo modelo de atención en el que las y los secretarios y servidores públicos acuden a los municipios para atender a la ciudadanía, sin intermediarios ni corrupción, porque este Gobierno es cercano a la gente, sencillo y sin lujos, para trabajar a favor de las y los oaxaqueños porque “no estamos condenados a la pobreza”, dijo.



Para este municipio con más de 40 mil habitantes que destaca por sus artesanías y su zona arqueológica y que data de la misma época que Monte Albán, hoy fue un día de fiesta por la visita del Gobernador Salomón Jara Cruz.

Ante el presidente municipal Juan Justino López Torres, el Mandatario señaló que Atzompa -cuyo nombre significa sobre la cabeza del agua- será beneficiado con diversos programas y acciones para detonar su desarrollo.

“Estamos aquí porque queremos que Oaxaca salga adelante y sea un estado próspero, como lo soñaron siempre nuestros antepasados. Nosotros no deberíamos estar en los últimos lugares de pobreza porque Oaxaca lo tiene todo”, expresó.

En el acto se informó que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca se aplican los programas de Atención alimentaria a grupos prioritarios y Atención alimentaria en los primeros 1000 días.

Además, en la comunidad de La Cañadita se brindará la atención a grupos prioritarios y asistencia social a grupos prioritarios auditivos, con la entrega de aparatos funcionales, andaderas y bastones curvos, con una inversión de 946 mil 579 pesos.

Para la reparación histórica de Santa María Atzompa se atendrán cuatro edificaciones históricas: la Capilla del Calvario con una inversión de 109 mil 22 pesos, el Templo de Santa María con 468 mil 753 pesos, la Zona arqueológica con 352 mil 78 pesos, la cual será atendida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Comunitario del lugar, con un monto de un millón de pesos.

En atención a la salud de las familias se canalizará para medicamentos un millón 406 mil 454 pesos distribuidos en dos unidades médicas; se terminará la construcción de una de ellas y se les dotará de una ambulancia, lo que significa una inversión total de dos millones 539 mil 229 pesos.

A su vez, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) entregó una patrulla de doble cabina con batea y uniformes para policías municipales, lo que representó recursos por 701 mil 629 pesos, y en el acto se reconoció el esfuerzo de las autoridades y policías municipales que se capacitaron gracias a los estímulos fiscales de la dependencia.

En Atzompa el Secretariado ha llevado los programas Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas y Redes de Mujeres Constructoras de Paz.

“Todo el apoyo que nos está brindando el Gobernador es de gran ayuda para nosotros. Estamos agradecidos porque con esta patrulla y con uniformes nuevos podremos continuar realizando nuestra labor para la seguridad de la ciudadanía”, indicó Concepción Nallely Díaz Flores, policía municipal de esta localidad.

En atención a la educación de niñas y niños del municipio, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) construirá dos aulas en la Escuela Primaria Rufino Tamayo con un monto de 1 millón 281 mil pesos.

Finalmente, la Secretaría de Finanzas informó que Atzompa recibió 3 millones 66 mil 587 pesos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), el cual se estableció para compensar los desequilibrios presupuestales que sufren las haciendas públicas subnacionales generados por una reducción en la recaudación federal participable.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video