domingo, julio 21, 2024

Centro de Salud de Bahías de Huatulco celebra sus 14 Años con Evento Deportivo

Destacadas

En la Bahía de Chahué se llevó a cabo un torneo de voleibol playero para fomentar la medicina preventiva a través del deporte.

Por Lucio Gopar / Fotos de Omar Maya Calvo y Gil Obed González García

Huatulco, Oax.- Con motivo del aniversario número 14, fundado con el objetivo de beneficiar la salud de la población de Santa María Huatulco, el Centro de Salud con Servicios Ampliados  (CESSA) que depende de la Secretaría de Salud de Oaxaca organizó una actividad recreativa y un torneo de voleibol donde también participó personal médico y de enfermería de la Clínica Hospitalaria “San Miguel” y “Médico en Casa”.

Las actividades fueron coordinadas por la directora general de esta institución médica, la Dra. Paz Ullóa, como representante del CESSA, y la Dra. H.C. Karen Palma Robledo, representante de las otras dos instituciones de Salud, quien animó a sus colaboradores a que participaran en este encuentro deportivo.

Cabe destacar que, en lo que va del año, estas instituciones médicas ya han colaborado y participado en otras actividades recreativas, como la realizada por el aniversario del Centro de Salud con Servicios Ampliado.

Los jugadores fueron acompañados por familiares, quienes les gritaban porras con el fin de animarlos a que dieran su mejor esfuerzo de cada ronda. Además, todos coincidieron en continuar con este tipo de actividades recreativas con mayor frecuencia para poder promover las actividades físicas como parte fundamental de una buena salud.

Los nombres de los equipos fueron bastante chuscos para hacer más divertido el evento y de esta manera romper el hielo y que todo mundo se sintiera más cómodo debido a que fue un encuentro amistoso. Además se repartieron frutas, pan y bebidas, se montaron carpas y todo se desarrolló en orden y con gran entusiasmo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video