miércoles, febrero 28, 2024

Dicen no a construcción de hospital al norte de la capital

Destacadas

Vecinos señalaron que el sitio quedaría frente al parque y las canchas del fraccionamiento San Felipe, cuyo uso de suelo es exclusivamente habitacional.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. 20 de septiembre de 2023. Un grupo de vecinos de San Felipe del Agua, Colonia Olímpica, Colonia Ricardo Flores Magón e Infonavit 1o de Mayo, manifestaron su inconformidad por la construcción de un hospital privado en la zona habitacional.

En conferencia de prensa, alertaron por la construcción que han comenzado a construir por parte de una familia de médicos, básicamente en la poligonal de avenida México – Campeche – Flores Napolitas – Enrique Flores Magón.

En este sentido, señalaron que el sitio quedaría justo enfrente al parque y las canchas del fraccionamiento San Felipe, cuyo uso de suelo es exclusivamente habitacional.

Además denunciaron la mala iluminación en la zona, así como el ruido excesivo, contaminación, ambulantaje, inseguridad y la sobrepoblación de dicha zona de la ciudad, por lo que subrayaron que esto no da cabida a una nueva construcción.

Explicaron que en el hospital según los desarrolladores tendrá una capacidad de 30 camas, 18 consultorios, quirófanos, salas de especialidades, estacionamiento, entre otras áreas.

Puntualizaron que la infraestructura adecuada para alcanzar sus objetivos vendría a incrementar de sobremanera la problemática en la zona, aunado a la contaminación sanitaria y radiológica.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video