martes, julio 16, 2024

Festejan, con concurso, nuevo espacio para practicar el skateboarding en Oaxaca

Destacadas

Para celebrar la creación de un nuevo espacio dentro del parque para patinetas “Los Muertos DIY”, se organizó un concurso de skateboarding al mejor truco.

Por: José Ángel Tenorio

Oaxaca, Oax.- El pasado sábado 16 de septiembre, un grupo de oaxaqueños convocó a un concurso de skateboarding del “mejor truco” para celebrar la creación de un nuevo espacio dentro del parque “Los Muertos DIY”. Éste fue creado con piedras y gracias a la colaboración de los patinadores con el fin de participar en el concurso internacional “Build Rock Spots 2023” (construye lugares para patinar con piedras) que organiza la página de Instagram SkateDIY.

Los organizadores convocaron a los patinadores oaxaqueños y al público en general en punto de las 11:00 am en el parque, el cual se encuentra en la calle Curtidurías, entre el Panteón General y el Polideportivo Venustiano Carranza. 

El evento contó con una gran afluencia de personas, quienes comenzaron a calentar y practicar sus mejores trucos, mientras se culmina con la instalación del sonido y se depuraban los últimos detalles de la organización del concurso. 

La competencia constó de tres etapas, donde los skaters mostraron el mejor truco en su arsenal en tres diferentes spots del parque. La primera fue en el recién creado spot de piedra, hecho en días pasados por varios de los patinadores del parque para el concurso “Build Rock Spots 2023”; fue seguido por el mejor truco en un tubo, el cuál fue donado al parque por la marca de ropa oaxaqueña y serigrafía para gráficos de patineta “Canijo”; por último, los participantes se lucieron en el cuarto de tubo creado por Jonathan Castro, Óscar Mora y Santiago Luis Marrufo de Skate ‘O’ Ramps.

Los ganadores de este concurso fueron: Izcoatl Jesús Ramírez Bautista, CotoKush, Carolina Altamirano Castañeda y Kirsten Dayan Bennetts Díaz, quienes recibieron tablas, tenis, ropa y accesorios para patinetas donadas por los patrocinadores de este evento, entre los que se encontraron: -Trafi K Arte, Canijo, RailWeAre, Skate ‘O’ Ramps, Huichol Skateshop, Zona Roller, Mandala Bolts, Woodbive Distribution y Crimes Company . 



“LOS MUERTOS DIY” UN EJEMPLO DEL TEQUIO Y LA COLABORACIÓN DE LOS OAXAQUEÑOS

El parque para patinetas “Los Muertos DIY” surgió como una iniciativa para rescatar un espacio público que se encontraba en el abandono y acoplarlo para su uso en el skateboarding, un deporte que fue incluido por el Comité Olímpico Internacional en las olimpiadas desde Tokio 2020 y que el próximo año contará con sus segunda participación en la máxima justa deportiva del mundo. 

Lo nombraron los muertos por su cercanía al Panteón General de la ciudad de Oaxaca, pues una de las paredes del parque es compartida con el icónico camposanto de capital. Por otro lado, el DIY corresponde a las siglas en inglés de “Do It Yourself”, que significa “hazlo tu mismo” y hace referencia a la colaboración de los skaters oaxaqueños que han creado combinando sus esfuerzos en la creación de los diferentes spots dentro del parque.

Este lugar es una muestra de la colaboración entre los oaxaqueños mediante el tequio, pues son los mismos usuarios del parque quienes realizan la limpieza y mantenimiento del mismo. Además de ser ellos quienes, con sus propias manos y recursos, han ido mejorando el lugar para incentivar el deporte del skatebording en la capital del estado. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video