miércoles, julio 17, 2024

Habrá verbena popular y baile público por noche del Grito de Independencia en Oaxaca 

Destacadas

En la Alameda Central amenizarán con un baile popular  dos grupos musicales, “Los Mentados Puros Plebes” y “La Picosa Hernández banda”.

Por Óscar Rodríguez | Foto: Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax., a 12 de septiembre de 2023.- En Oaxaca, los festejos patrios de la noche del Grito y el desfile cívico militar en  la plaza pública central y del zócalo de la capital, se celebrarán con una magna verbena y un baile popular.

Además habra un blindaje con la presencia de elementos de la Policía Estatal,  la Guardia Nacional (GN) , el Ejército y la Marina.

En el despliegue policial, se colocaron vallas metálicas en las principales bocacalles para resguardar la zona, además de que  arribó personal de ayudantía para instalar un equipo de sonido, en el área de la Alameda Central donde  amenizará con un baile popular  la Noche Mexicana dos grupos musicales “Los Mentados Puros Plebes” y “La Picosa Hernández Banda”.

Después de una intensa jornada de diálogo entre distintas organizaciones de la sociedad civil el Centro Histórico de Oaxaca vivirá en un ambiente de paz social en el marco del 213 Aniversario de la Independencia de México.

Por vez primera encabezará en su mandato, el gobernador Salomón Jara, el Grito de Independencia, que se llevará cabo a las 23:00 horas de la noche.

Se ha organizado una verbena popular para la venta de antojitos mexicanos y juegos pirotécnicos.

Mientras tanto, el ayuntamiento de la capital declaró la noche libre con restricción a venta de bebidas en centros nocturnos y bares libres con hora de cierre de negocios hasta después de las 2 de la mañana. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video