miércoles, julio 17, 2024

Inauguran comedor comunitario en San José del Chilar 

Destacadas

Un sueño se hizo realidad con la puesta en marcha del comedor comunitario del estudiante indígena y afromexicano

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Un día de fiesta se vivió en la agencia de San José del Chilar en las instalaciones del IEBO No. 176, donde se cortó el listón para la inauguración del comedor comunitario del estudiante indígena y afromexicano.

En su intervención, autoridades municipales de Cuicatlán y Valerio Trujano destacaron el apoyo del ex edil, Valeriano Roberto Dante Miranda Morales, quien ha impulsado diferentes acciones para este proyecto y para el programa federal ‘La escuela es nuestra’.

 Las actividades dieron inicio con un acto cívico y, posteriormente, se realizó el acto social donde las personas asistentes reconocieron al titular del INPI, Gregorio Hernández Cruz, por atender este planteamiento y canalizarlo correctamente, “ya que por muchos años fue un sueño y ahora es toda una realidad”.

Por último, cada alumno recibió la primera ración de desayuno que a partir del martes 19 de septiembre será permanente a través de dos raciones, desayuno y comida, lo que será de gran beneficio ya que la gran mayoría del alumnado  procede de familias de escasos recursos económicos y, muchas veces, sus padres no pueden aportar una cantidad económica que les permita comprar sus alimentos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video