miércoles, junio 19, 2024

Investigan a policías de Ocotlán por maltrato animal

Destacadas

Los uniformados atropellaron a un perro cuando circulaban en una patrulla, fueron grabados por un ciudadano y difundido a través de redes sociales. 

Oaxaca, Oax.- A través de redes sociales se difundió un video donde una patrulla de la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca,  atropella a un perro en dicha localidad de Valles Centrales. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó sobre la apertura de una carpeta de investigación, denominada con el no.: 3382/FVCE/OCOTLAN/2023, por el delito de Maltrato animal y Crueldad animal, que habrían cometido elementos de la Policía Municipal que transitaban en la patrulla. 

La Dirección de Averiguaciones Previas tomó conocimiento del caso, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cadáver del canino y lo trasladaron al Instituto de Servicios Periciales para que el perito veterinario realizara las pruebas científicas correspondientes.

Enla entidad, el artículo 420 del Código Penal del Estado de Oaxaca establece penas de seis meses a cuatro años de prisión y multa de 500 a 1500 días de salario a quien “dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado”. 

Tan solo en lo que va del año, la Fiscalía de Oaxaca tiene registro de 14 casos de privación de la vida de maltrato animal, así como 108 carpetas de crueldad animal y agonía, por lo que hace un llamado a la población a respetar la vida animal, principalmente a las y los servidores públicos encargados de la seguridad, pues son quienes tienen el deber de hacer cumplir la ley.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video