domingo, julio 21, 2024

Lluvias ocasionaron el cierre en puentes y tramos carreteros de la Costa

Destacadas

Protección Civil informó que ya hay circulación vial y paso peatonal en el puente vado provisional La Herradura y el tramo Santa María Huatulco-Pluma Hidalgo.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que tras el trabajo colaborativo entre autoridades municipales, diversos puentes y caminos que resultaron afectados por las lluvias registradas en las últimas horas en la región de la Costa, han sido habilitados.

De acuerdo con la Delegación Regional de la Costa, las fuertes precipitaciones ocasionaron la crecida de ríos y arroyos en la referida región, entre otras afectaciones, que propiciaron que diversos puentes sufrieran daños.

Durante la tarde del lunes 18 de septiembre se reportó que no había paso en el puente vado provisional La Herradura; sin embargo, la dependencia indicó este martes que la circulación vial y el paso peatonal han sido reactivadas, tanto en el puente vado provisional La Herradura como en el tramo Santa María Huatulco-Pluma Hidalgo.

En el caso de los puentes vado provisionales Pluma Hidalgo-Santa María Magdalena, el Barrio Alemán del tramo Benito Juárez Pochutla-Río Sal y el Benito Juárez-Santa María Huatulco continúan los trabajos de rehabilitación, por lo que solo se permite el paso peatonal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que en cuanto el estado del tiempo mejore se realizarán trabajos para habilitar el paso en estos sitios.

Finalmente la dependencia indicó que continuará informando a la población sobre el efecto de las lluvias a través de sus redes sociales oficiales, medios de comunicación y autoridades municipales, exhortando a la población a tomar las medidas necesarias para proteger su integridad.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video