miércoles, julio 24, 2024

Promueven formación de jóvenes booktubers para incentivar la lectura 

Destacadas

El programa Seguimos Leyendo facilitó un taller para la formación de un grupo de jóvenes divulgadores digitales que promueven la literatura. 

Oaxaca, Oax. 29 de septiembre de 2023. El programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), en colaboración con el canal de divulgación digital FenomenalMente, promueven la lectura con jóvenes booktubers,  presentando contenidos audiovisuales para su difusión. 

Ocho Jóvenes que participaron en el taller de verano “SoyBooktuber” presentan los contenidos audiovisuales generados en el mismo.  El objetivo del taller fue la formación de un grupo de jóvenes divulgadores digitales que promueven la literatura, reseñando libros de su interés e incentivando su lectura. 

En esta presentación se proyectarán ocho videos que fueron diseñados específicamente para las redes sociales de la FAHHO y que a partir del día 5 de octubre se estrenarán uno a uno cada semana acorde al plan mediático disponible. 

Los jóvenes participantes, de entre 10 y 15 años, son: Mayrim Aitana Morales Prieto, Ángel Alexis Cruz Ramírez, Nataly Aragón Zarate, Naomi Sophía Martínez Fuentes, Ariadna Patricia Meza Cruz,  Zayetsy Martínez Fuentes, Leonardo Serra Guzmán y Clara Fernanda García Primo. 

El evento contará con la participación Carlos Alberto Kruzdhi,  instructor del taller, y la Coordinadora de Proyectos Educativos y Culturales de la FAHHO, Doctora María del Socorro Bennetts Fernández. 

El estreno va dirigido al público en general, mismo que podrá interactuar con los jóvenes y conocer un poco más acerca de su experiencia como booktuber.  

Finalmente, el equipo directivo del Programa Seguimos Leyendo informará de la continuidad del proyecto y los lanzamientos en puerta. 

El evento de presentación se realizará el día 4 de octubre, de 17 a 18 horas, en el Claustro del Centro Cultural San Pablo, ubicado en la calle independencia #904 col. Centro.  La entrada al evento es libre. 

Para mayores informes marcar a los teléfonos de contacto: 951 501 8800 ext. 160, o al correo electrónico: c.academica@fahho.mx 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video