viernes, junio 14, 2024

Realizan jornada para prevenir violencia de género

Destacadas

El presidente municipal de Huajuapan,  Luis de León Martínez Sánchez, señala que es importante que, desde la niñez, se inculquen principios y valores que deben fortalecerse en el hogar

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax., a 25 de septiembre de 2023.- En el marco del Día Naranja, la Instancia Municipal de la Mujer (INMUJER), efectuó una jornada de acciones para la prevención de la violencia que incluyó  actividades como: plática de prevención de violencia en el noviazgo, clase de defensa personal y cordón naranja humano; actividades en las que participaron, autoridades, estudiantes y ciudadanía en general.

En este contexto, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, refirió que es importante que desde la niñez se inculquen principios y valores que deben fortalecerse con las acciones que promueven los padres de familia desde el hogar.

Expuso que, aunque se cuenta con una unidad de reeducación, “esta no sería tan elemental hoy en día si desde niños los padres de familia, el gobierno y las autoridades educativas cumplieran con su deber social”.

Martínez Sánchez señaló que lamentablemente las cifras indican algo adverso, “lamentablemente vivimos en un municipio y en una región con los índices más altos en violencia, en donde se tiene alerta de género en el municipio de Huajuapan”.

Al respecto, dijo que se tienen que redoblar esfuerzos para acabar con la violencia de género; además de los esfuerzos institucionales, paralelamente se tienen que emprender acciones de prevención.

“Por ello en el marco del Día Naranja éste encuentro se centra en la prevención, agradecemos al personal del Ayuntamiento y a todas las áreas que participan en esta jornada. Reconocemos la participación de las instituciones educativas, esperamos que al finalizar esta actividad los niños y las niñas puedan reflexionar para bien y se puedan evitar situaciones que afectan a la sociedad”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video