domingo, julio 21, 2024

Reubican a migrantes en refugios de iglesias oaxaqueñas

Destacadas

Óscar Rodríguez / fotos: Max Núñez

Oaxaca, Oax.- El Instituto Nacional de Migración (INM), los gobiernos estatal y municipal de la ciudad de Oaxaca, realizaron la reubicación de los migrantes que pernoctaban en el camellón del Periférico ante los roces con los vecinos de la zona.

Los responsables de los refugios temporales habilitados en algunos templos han denunciado que por la gran afluencia de las personas migrantes no cuentan con el suficiente abasto de alimentos para cubrir las necesidades de las personas migrantes. Igualmente, tampoco cuentan con un espacio digno para que estos puedan pasar la noche.

En la casa de la iglesia de Santa Lucía del Camino, el sacerdote Bernardo Barragán se quejó sobre dicha acción, pues el gobierno los saca de las vialidades para reubicarlos en las Iglesias pero sin ofrecer ninguna ayuda alimentaria. “Solo los ha abandonado dejándolo a su suerte y esperando la caridad de la gente de Oaxaca y de la iglesia”, denunció.

El párroco pidió que haya una estrategia integral coordinada por los tres niveles de gobierno para atender la crisis migratoria en Oaxaca, esto con el fin de brindarles seguridad y condiciones de estancia humanitaria a los migrantes que provienen de diversos países del mundo y que buscan y anhelan cruzar a hacia los Estados Unidos.

El sacerdote, junto con sus misioneros, precisan que para ayudar a la gente que traslada el gobierno y el INM los están alimentando con colectas que ha organizado la sociedad civil. Sin embargo, dicha ayuda para proporcionarles algunas colchas y cobijas, así como pequeñas porciones de comida, como tortas y sopas instantáneas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video