martes, julio 16, 2024

Sigue en prisión principal implicado en ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos

Destacadas

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax., a 25 de septiembre de 2023.- El principal imputado en el ataque de ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, Juan Vera Carrizal, sigue en prisión, no ha abandonado el penal varonil de San Francisco Tanivet, -en Tlacolula de Matamoros, afirmó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJO), Eduardo Pinacho Sánchez.

El Magistrado afirmó que hasta el momento, no hay ninguna nueva diligencia judicial en el caso por el intento de feminicidio en contra de la víctima María Elena Ríos, no se revisa ningún cambio de medida cautelar y tampoco se ha determinado por parte de ningún juez local su excarcelación o arraigo.

El imputado sigue bajo prisión justificada, pese a los alegatos de su defensa que insiste en que la juez que tiene a su cargo el proceso, le dicte un cambio de medida cautelar por estar enfermo.

El magistrado sostiene que, para garantizar el respeto a la ley, y su plena aplicación se ha rotado a una juez mujer el caso contra el empresario gasolinero Juan Vera Carrizal, pero ello no implica que se esté dilatando la justicia, “el juicio sigue sus fases y se está aún en el periodo de desahogos ante que de dicte la sentencia correspondiente.

Sin embargo, la víctima María Elena Ríos en su cuenta de Twitter acusó que al cambiar de juez a una mujer, se pretende liberar a su agresor, “lo que pone en riesgo su vida”, argumentando que la juez que fue designada es conocida por liberar a presuntos feminicidas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video