miércoles, junio 19, 2024

Celebra Tlacolula su fiesta anual

Destacadas

Con la tradicional calenda floral dio inicio la festividad. El próximo domingo se realizará el cuadrangular de fútbol “Copa Tlacolula 2023”, con una bolsa de 40 mil pesos en premios.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos cortesía

Oaxaca, Oax.- Del 7 al 19 de octubre del año en curso se llevará acabo la fiesta patronal más grande del municipio de Tlacolula de Matamoros, ubicado 40 minutos de la ciudad capital.

Como parte del fomento a las tradiciones e identidad cultural, el Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros invita a todas las personas para que acudan y disfruten de esta fiesta llena de color y espiritualidad.

La festividad arrancó con una calenda de flores, la quema del castillo, fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos, sin faltar la deliciosa gastronomía y las hermosas artesanías que estarán expuestas en la comunidad.

Previo a la celebración de las festividades de la virgen del Rosario y del señor de Tlacolula, se realizó el paseo floral.

El convite de flores es para anunciar la festividad del señor de Tlacolula -que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre- o también denominado Convite Pastoral Juvenil, donde los protagonistas fueron los Militis Cristi (soldados de Cristo), quienes recorrieron las principales calles de esta ciudad.

¡COPA TLACOLULA DE 40 MIL PESOS!

En el marco de la feria anual en honor del señor de Tlacolula, el próximo domingo se llevará a cabo un cuadrangular de fútbol denominado “Copa Tlacolula 2023” que tendrá como incentivo una bolsa de 40 mil pesos.

El evento se llevará a cabo en la unidad deportiva “El Cerrito” de esta ciudad, donde además se realizarán dos partidos de exhibición.

Zaragoza vs Coralillos, será el primer partido a las 9:00 hrs. mientras que en la otra llave se enfrentarán Calzaleón vs JHR, a las 11:30 am, dejando el partido estelar de la gran final para las 15:00 hrs. en un encuentro que pondrá fin a una intensa jornada futbolera.

De igual manera, el equipo Puebla en su categoría sub-13, enfrentará a su similar de Coralillos al filo del mediodía.

Destaca la presentación del equipo denominado “Leyendas de Cruz Azul” a la 1:30 pm, que alineará entre otros a los exfutbolistas profesionales: Melvin Bronw, Yosgart Gutiérrez, Francisco Flores, José Juan Hernández, Víctor Gutiérrez “La Vitola”, Mariño Ledezma, Edgar Andrade y César Villaluz, además del Rodrigo “Pony” Ruíz.

Este tipo de eventos motivan a la niñez y juventud de Tlacolula y las poblaciones cercanas.

El acceso a las instalaciones del “Cerrito” será gratuito.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video