viernes, julio 19, 2024

Exigen no extinguir fideicomisos del PJF

Destacadas

Más de mil trabajadores y ciudadanos participaron en la marcha que se realizó en Oaxaca en protesta por el dictamen a discutirse en el Senado sobre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Por Óscar Rodríguez / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Más de mil trabajadores y ciudadanos participaron en la marcha que se realizó a nivel nacional en protesta por el dictamen a discutirse en el Senado de la República sobre la desaparición de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Los empleados de juzgados de Distrito y Colegiado, miembros de la Sección Sindical 29, marcharon de la Fuente de las 8 regiones en la zona norte de la ciudad, rumbo al Zócalo de la capital, donde lanzaron consignas y mostraron pancartas de repudio contra los diputados y senadores del partido Morena.

«El Presidente Andrés Manuel no ha logrado controlar al Poder Judicial, le resultó incómodo que haya un poder autónomo en su contra, que le permite que haya un contrapeso a favor de los ciudadanos y por ello quiere desaparecer a todo lo que huela a justicia; ya empezó por atacar su gasto, su presupuesto y después buscará desconocer a jueces y magistrados para nombrar a otros que le sirvan de lacayos», denunciaron.

La base trabajadora mencionó que con la extinción de los fideicomisos perderían sus derechos de antigüedad adquiridos, además de que les bajarían su salario.



Advirtieron que aún y cuando se apruebe en el Senado la iniciativa a discusión quedará una última ofensiva, porque el caso será remitido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se podrá declarar la inconstitucionalidad del dictamen.

Por lo pronto, en la Cámara de Diputados ya se aprobó la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la extinción de 13 de los 14 fondos y fideicomisos con que cuenta el Poder Judicial de la Federación (PJF), que podría representar un recorte de más de 15 mil millones de pesos para 2024, cuya discusión aún está pendiente de resolverse en el Senado de la República.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video