miércoles, julio 24, 2024

Frustran proyecto de tianguis comunitario en Cuicatlán

Destacadas

Se cumple con las instrucciones, asegura Julio César Cruz Concha, facilitador comunitario quien fue el principal responsable para que desapareciera éste proyecto

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El importante proyecto del tianguis comunitario prácticamente fue reventado luego de que sembradores de diferentes comunidades de la zona de la Cañada, con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación poco a poco estaban tratando de consolidar éste proyecto.

Al principio fueron 42 espacios para vendedores del programa y 5 para comida, esto por instrucciones de Julio César Cruz Concha.

La sede primero fue en el INPI donde el titular de esa dependencia federal, Gregorio Hernández Cruz, dio todas las facilidades. Posteriormente, Gustavo Osante y, por último, fue trasladado el tianguis comunitario a la calle Manuel Doblado con el total respaldo la presidenta municipal, Maricel Mariscal Gaytán e integrantes de su cabildo.

De ese trabajo coordinado y en equipo no queda nada. Todo se fue al bote de la basura y la pregunta es si a los propios paisanos no respaldan, qué se espera de otras personas, de las y los funcionarios federales.

Al respecto, sembradores indicaron, “habernos quedado callados fue lo peor que pudimos hacer después de que, por amenazas y presiones, renunciaran los integrantes de la mesa directiva. Todo terminó días, semanas, y meses transcurren y del tianguis comunitario nada se sabe. No se tiene el interés, voluntad y liderazgo para reactivarlo”. 

Abundaron, “desafortunadamente la delegada de Bienestar, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, ha dejado todo archivado y ya no se retomarán los trabajos; y es que no se verifica el trabajo que tienen que efectuar las y los subalternos y que su desempeño sea de manera correcta, que verdaderamente el beneficio sea para el pueblo, no para unos cuantos funcionarios federales. Aquí se demuestra la nula atención de la titular de Bienestar y, bueno, si no apoyó a sus paisanos, qué se espera de otras personas”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video