lunes, abril 22, 2024

Gobierno de Oaxaca auxilia a damnificados por huracán Otis

Destacadas

El gobernador Salomón Jara Cruz informó que la caravana de ayuda de Oaxaca ya se encuentra brindando servicios de salud, seguridad pública y protección ciudadana a guerrerenses  

Partieron 10 tráileres con víveres que serán entregados a las familias afectadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, informó que la caravana de ayuda, que partió este viernes con más de 100 oaxaqueñas y oaxaqueños, ya se encuentra en el estado de Guerrero preparada para proporcionar servicios de salud, seguridad pública y protección ciudadana en el territorio afectado por el huracán Otis.

“Hemos enviado brigadas, personal de la Policía Estatal, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y de los Servicios de Salud porque nuestra ayuda y solidaridad será entregada a nuestros hermanos y hermanas de manera directa y sin intermediarios”, señaló. 

El mandatario estatal destacó que esta tarde saldrán 10 tráileres con víveres como alimentos no perecederos, además de artículos de limpieza, higiene personal, ropa para las distintas edades, entre otros, que serán entregados a las personas afectadas del estado vecino.

“También he mantenido comunicación con la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, le he mostrado mi solidaridad y le he manifestado que continuaremos ayudando al pueblo de Guerrero”, puntualizó Jara Cruz.

Luego de cuatro días que el huracán tocara tierra en Acapulco, la hermandad y el apoyo oaxaqueño ha llegado para brindar servicios de salud, atención, apoyo, limpieza, rescate y demás que se necesiten. 



Se han enviado siete brigadas de salud con 15 vehículos, personal médico, de enfermería, promotoría, así como más de dos mil 750 piezas de material de curación y 29 mil 160 medicamentos de distinta índole.

Además, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca e integrantes de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSPC) ya se encuentra realizando trabajos con personal de Bomberos, rescate, paramédico, motosierristas, de seguridad y operaciones especiales para coadyuvar con las instancias vecinas. 


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video