lunes, junio 24, 2024

Huracán Norma se intensifica a categoría 4

Destacadas

Norma se ubica a 355 km al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 655 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El huracán Norma creció la mañana de este jueves a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó en redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un aviso de las 09:00 h, se indicó que Norma se ubica a 355 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, en Jalisco, y a 655 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El SMN apuntó que el ciclón tiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, así como lluvias muy fuertes en NayaritMichoacán y Guerrero; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Además, incrementa la probabilidad de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.

Además, habrá rachas de viento de 90 a 110 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.

Se pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Norma llega tras el doble azote de los ciclones Lidia y Max la semana pasada, cuando dejaron cinco muertos en total, uno en Nayarit, dos en Jalisco y dos en Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video