jueves, mayo 23, 2024

¡Otro oro para William Arroyo!

Destacadas

Luego de conseguir el primer oro panamericano para México en Santiago 2023, el takwondoin oaxaqueño volvió a subir a lo más alto del podio con Cecilia Lee en freestyle parejas mixtas.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- El takwondoin William de Jesús Arroyo Reyes se consagró como uno de los mejores atletas en la historia del deporte oaxaqueño al conseguir la primera medalla de oro para México y para Oaxaca en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se celebran en Chile.

El originario de San Juan Bautista Tuxtepec se subió a lo más alto del podio tras imponerse en la final al nicaragüense Elian Ortega con una puntuación de 7.850 en la modalidad individual varonil en Taekwondo Poomsae.

Junto a su padre y entrenador Víctor Hugo Arroyo Granados, el tricampeón mundial le dio a Oaxaca más de 20 preseas doradas en la Olimpiada Nacional, y ha continuado su exitosa trayectoria en justas internacionales consagrándose como uno de los mejores exponentes del taekwondo.

El deportista oaxaqueño se encuentra representando a México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se llevan a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.

Cabe destacar que el atleta, quien ha sido tres veces campeón mundial en su especialidad, obtuvo su pase luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

William de Jesús Arroyo Reyes es considerado un ícono del deporte oaxaqueño por las 23 medallas de oro que le ha dado al estado en la Olimpiada Nacional, y las tres veces que ha sido nominado Premio Estatal del Deporte.

CECILIA LEE Y WILLIAM ARROYO ABREN CAMINO DE ORO AL TAEKWONDO POOMSAE

Uno de los senderos que han abierto los deportistas mexicanos en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, es el que pintaron de oro los atletas Cecilia Lee y William Arroyo, especialistas de taekwondo poomsae, en la modalidad de freestyle (pareja mixta), pues subieron a lo más alto del podio en tierras chilenas.

“Son muchas emociones. Estoy muy satisfecha y contenta, pues estoy orgullosa de poder aportar la medalla de oro al conteo de México”, compartió Cecilia Lee, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La jornada de este domingo, comenzó la obtención de esta presea de oro, por lo que expresó que “fue un gran día; iniciamos con el pide derecho para nuestra delegación”.

“Para nosotros estar aquí y presentar nuestra rutina es de mucho orgullo, porque lo hacemos por México y por toda la comunidad de poomsae freestyle, ya que no es muy conocido y no es deporte olímpico, pero estamos abriendo esos caminos para nosotros o los siguientes atletas que vienen para que puedan ir a unos Juegos Olímpicos”, dijo Cecilia Lee.

UNA MANCUERNA SÓLIDA

Su compatriota y compañero de parejas mixtas, William Arroyo, también expresó su sentir tras la obtención del primer lugar. “Todo lo que hemos trabajado este año, se logró en un minuto treinta, el día de hoy”.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ha estado apoyando desde nuestros inicios y hasta ahorita, así como los que se han involucrado en el camino”, comentó.

Compartió lo que significó para su disciplina esta medalla panamericana. “México tiene grandes exponentes y hoy nos toca ser uno de los mejores. En México hay muchos atletas que también disfrutan lo que nosotros hacemos y sé que van a llegar aún más lejos y como dice Cecilia Lee, abrimos camino tal como lo hicieron los deportistas que lo lograron para nosotros en Lima 2019”.

“El taekwondo poomsae es algo que da presencia y la verdad está muy interesante. Estoy muy feliz de compartir tantos momentos con Cecilia Lee, hay bastantes. Hemos hecho pareja desde 2016, desde que iniciamos con un bronce. Tenemos una conexión muy importante”, puntualizó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video