martes, mayo 21, 2024

Se solidariza Xóchitl Gálvez con trabajadores del Poder Judicial

Destacadas

Aseguró que los legisladores de oposición darán la pelea porque los derechos laborales no se tocan

Ciudad de México, DF., a 24 de octubre de 2023.- La responsable del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, acompañada por senadoras y senadores del PRI, PAN y PRD, se solidarizó con trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes exigen respeto a sus derechos laborales.

Luego de salir del recinto legislativo, rodeada de trabajadores afectados, Gálvez Ruiz aseguró que los legisladores de oposición darán la pelea porque los derechos laborales de cualquier trabajador no se tocan.

Más tarde, en conferencia de prensa, la senadora señaló que la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial es un atentado del Gobierno Federal porque no tiene que ver con los ministros, sino que violenta y agrede los derechos de los trabajadores para chantajear a las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El verdadero objetivo de Morena es pavimentar el camino para destruir las instituciones que sostienen la democracia en nuestro país e imponer a Sheinbaum por la fuerza. Así lo intentó con el INE y ahora lo hace en contra del Poder Judicial”, afirmó. 

Saben, dijo, que no ganarán en las urnas, porque las calles del país han sido tomadas por la ciudadanía.

“El gobierno se está llevando el dinero para que a los mexicanos no les hagan justicia, y cuando no hay justicia todos perdemos. Extinguir estos fideicomisos es para seguir alimentando el cochinito de Sheinbaum”, señaló.

Recordó, entre otros casos, las decisiones justas de la Suprema Corte para que los padres de los niños con cáncer obtuvieran tratamiento para sus hijos y para evitar los despojos a las comunidades y pueblos indígenas en el sureste del país por la construcción del Tren Maya. 

“Es el Poder Judicial el que acompaña de manera cotidiana a millones de mexicanos que están indefensos ante el autoritarismo, pareciera que no importa, claro que importa. En un país que no hay justicia, no hay nada”, agregó.

Gálvez Ruiz estuvo acompañada de las senadoras Kenia López Rabadán, Lilly Téllez, Beatriz Paredes, Silvana Beltrones, Indira Rosales, Josefina Vázquez Mota, Mayuli Latifa Martínez, Verónica Martínez, Nancy de la Sierra, Alejandra Reynoso, Julen Rementería y de los senadores Manuel Añorve, Roberto Moya y Juan Antonio Martín del Campo. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video