miércoles, febrero 28, 2024

¡Visita Ocotlán para vivir la tradicional Muerteada!

Destacadas

Las festividades alusivas a la temporada de Todos los Santos y Fieles Difuntos iniciarán el 29 de octubre con una exposición de tapetes y altares en los corredores del Palacio Municipal.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Municipio de Ocotlán de Morelos, ubicado a 40 minutos de la capital oaxaqueña, prepara una serie de actividades alusivas a la temporada de Todos los Santos y Fieles Difuntos 2023.

Entre las actividades preparadas destaca la tradicional muerteada que se lleva a cabo el próximo domingo 29 de octubre a las 17:00 horas, misma que contará con la presencia de las Chinas Oaxaqueñas de doña Genoveva Medina que compartirán su Jarabe del Valle.

Durante el Día de Muertos este municipio se llena de misticismo y religiosidad, por lo que invitan a oaxaqueños, visitantes nacionales e internacionales a visitar esta comunidad zapoteca para descubrir su riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

Esta celebración iniciará el 29 de octubre con una exposición de tapetes y altares que montarán en los corredores del Palacio Municipal.

Para el día primero de noviembre, Día de Todos los Santos habrá una serie de actividades culturales y religiosas, llevando a cabo la tradicional comparsa y un concurso de disfraces.

Los pobladores buscan rescatan sus costumbres y tradiciones, además de hermanar a varios municipios aledaños, con el objetivo de festejar el Día de Muertos, una tradición muy viva.

Asimismo, se pronuncian por seguir impulsando sus costumbres y tradiciones, pues las familias ocotecas tienen muy marcada esta celebración que tienen que ver con la Iglesia Católica de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Las autoridades municipales y los habitantes suman esfuerzos para promover la riqueza de sus costumbres y tradiciones que identifican a la comunidad, que es reconocida a nivel nacional e internacional por las obras legado del maestro Rodolfo Morales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video