miércoles, julio 17, 2024

A prisión dos mujeres por secuestro cometido en el Istmo

Destacadas

Oaxaca, Oax. Gracias al trabajo legal realizado por el equipo especializado en combate al secuestro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), luego de interponer un recurso de apelación, el Primer Tribunal Colegiado en Materias penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito por Unanimidad, resolvió revocar la sentencia absolutoria a favor de las personas imputadas por un secuestro cometido en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que, dos mujeres fueron reaprehendidas por este caso.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2015, cuando la víctima fue secuestrada por varias personas, al momento en que se encontraba sobre la carretera Transístmica, en el municipio de Matías Romero y Avendaño; y, tras establecer líneas de investigación concretas, la FGEO logró el rescate de la víctima el 22 de octubre de 2015.

Sin embargo, en el proceso penal en contra de los imputados fueron absueltos, determinación que fue apelada por la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, misma que trabajó en el caso para promover la procuración de justicia.

Ante ello, el 26 de agosto del 2021, el Primer Tribunal Colegiado en Materias penal y de Trabajo del Decimotercer Circuito por Unanimidad de votos, resolvió que la justicia de la unión ampara y protege a la víctima y ordenó a la Sala del Tribunal Superior del Estado de Oaxaca, revocar la sentencia absolutoria del Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal de Tehuantepec, por lo que se libraron las órdenes de aprehensión correspondientes.

En atención a este mandato judicial, la FGEO, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), localizó y detuvo a dos mujeres quienes fueron puestas a disposición del Tribunal de Enjuiciamiento para los efectos legales correspondiente.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video