jueves, julio 18, 2024

Contará Oaxaca con dos nuevas universidades

Destacadas

El Gobernador Salomón Jara Cruz anunció la construcción de la primera Universidad Tecnológica y Politécnica del Istmo de Tehuantepec, que estará ubicada en San Blas Atempa y la Afrouniversidad Politécnica Intercultural en Santa María Cortijo en la región de la Costa en beneficio de las y los jóvenes del estado.

El Mandatario Estatal destacó que estas instituciones de educación superior bajo el modelo de universidades politécnicas con enfoque intercultural, corresponden a un plan estratégico del Gobierno Federal y está enfocado para atender principalmente a un conjunto de municipios en los cuales incidirá la oferta y los servicios que se brindarán.

Estos recursos para el estado de Oaxaca, dijo, se encuentran plasmados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2023, ya que los procedimientos de licitación se encuentran vigentes y a la brevedad iniciará su construcción.

Agregó que, gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con las manos de oaxaqueñas y oaxaqueños se han construido 186 caminos que suman 2 mil 652 kilómetros. El compromiso es no dejar, antes de concluir su mandato, ni un solo municipio de los 570 de la entidad sin camino pavimentado hacia las cabeceras y comunidades.

Asimismo, ante el impulso que se brinda para la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el Mandatario Estatal anunció que se cuenta con las primeras empresas que se instalarán en esta estrategia, como las de origen danés que con una inversión de 10 mil millones de dólares producirán hidrógeno verde como combustible para los navíos.

En este marco, el Gobernante oaxaqueño dio a conocer las actividades que realizó el pasado fin de semana junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando visitaron las regiones de la Mixteca, Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan.

Además, que se continúa con la inauguración de los parques Flores de la Primavera en diversos puntos del municipio de Oaxaca de Juárez para recuperar espacios para la recreación, el disfrute y el desarrollo de las familias oaxaqueñas.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video