sábado, diciembre 9, 2023
spot_img

La Rosa de «El Principito»

Destacadas

spot_img
spot_img
Apunte Diario sobre Letras Hipnóticas: por Arturo Vásquez Urdiales

Trasfondo del Vínculo de Antoine de Saint Exupéry y el amor, un trágico desenlace.

En el entramado insondable de la literatura, a menudo se tejen hilos secretos de la vida real que moldean las obras maestras. Antoine de Saint Exupéry, célebre por su magistral creación «El Principito», plasmó en su relato a un ser tan enigmático como la rosa misma, encarnada en su musa y esposa, Consuelo Suncín Sandoval.

La existencia de Saint Exupéry, embriagada por la pasión por la vida, encuentra una sinfonía de contrastes en su relación con Consuelo. Su vida aventurera y su espíritu libre chocaron y danzaron al unísono con la de esta mujer audaz. No obstante, es en su «rosa» donde yace un misterio que abraza el alma de la obra.

La rosa en «El Principito» es el reflejo de la compañera de Saint Exupéry, una mujer multifacética cuya vida abarca amores, desdichas y pasiones. Consuelo, a quien Saint Exupéry encumbró en su historia, fue un faro tumultuoso en su vida, un ser marcado por una historia que resonó más allá de los límites de su tiempo.

La rosa del Principito, con su complejidad y caprichos, resuena con los vaivenes de su matrimonio. Un vínculo marcado por la lucha constante entre la intensidad del amor y los desencuentros, una dualidad reflejada en las páginas de sus cartas, custodiadas durante décadas.

Sin embargo, la visión de Saint Exupéry no pretendía plasmar una simple metáfora. Su rosa es un lienzo viviente, un eco de la complicada pero ardiente relación con Consuelo. Los entresijos de su unión se entrelazan en los pliegues del relato, mostrando la complejidad del amor, la belleza y los conflictos inherentes a una pasión desbordante.

La rosa del Principito, pétalo a pétalo, revela un universo de matices inspirados en una historia que trasciende el tiempo. En cada letra, en cada suspiro de Antoine de Saint Exupéry, late el eco inmortal de su rosa, un tributo a la intensidad de un amor singular.

Con afecto al amor:

Arturo

arturodavidescritor@protonmail.com

Si está columna ha sido de su agrado, mucho le agradeceremos, en letras hipnóticas, que la reenvié, siempre es importante fomentar la lectura.

©️ Urdiales Zuazubizkar fundación de letras hipnóticas A.C
®️_

Domingo no habrá Letras hipnóticas, nos vemos lunes

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video