miércoles, julio 17, 2024

Oaxaca obtiene financiamiento para intervenir las calles con arte visual

Destacadas

La ciudad capital obtendrá recursos por 25 mil dólares de Asphalt ART para realizar un proyecto que permita la mejora de la percepción de la seguridad en espacios públicos.

Oaxaca, Oax.- Por gestiones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la ciudad de Oaxaca de Juárez obtendrá un financiamiento por 25 mil dólares de la iniciativa internacional Asphalt ART (Arte asfáltico, por sus siglas en inglés) para la realización de un proyecto e intervenir con arte visual las calles, espacios peatonales e infraestructura pública de la capital.

Estas acciones permitirán mejorar la seguridad de las calles y de personas peatonas, revitalizar y activar el espacio público subutilizado y promocionar la colaboración y el compromiso cívico en la zona urbana.

En coordinación con la organización no gubernamental Instituto del Sur Urbano (Sur) se postuló a la ciudad oaxaqueña, ya que cumple con los requisitos solicitados por la convocatoria, y de esta manera fue considerada entre los 25 proyectos que favorece la iniciativa Asphalt ART en México, Canadá y Estados Unidos.

Esta iniciativa internacional respalda proyectos de bajo costo, a corto plazo y con gran posibilidad de ampliación, creando un impacto positivo inmediato y catalizando mejoras a largo plazo en el ámbito público.

Los proyectos seleccionados incorporan el arte como una estrategia eficaz y de bajo costo para mejorar la percepción de seguridad en las calles, a través de intervenciones en áreas peatonales e intersecciones, para así crear un espacio público dinámico con la colaboración de artistas locales y la ciudadanía.

Esta intervención abona a la construcción de un Nuevo Pacto Social, mejora los espacios públicos, contribuye a la seguridad de las calles y promueve la unidad vecinal.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video