miércoles, julio 17, 2024

Pide Xóchitl Gálvez que regresen proyectos productivos para mujeres

Destacadas

Deben volver las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. 

La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales a que trabajen para que regresen los proyectos productivos que en sexenios anteriores ayudaron a las mujeres a salir de la pobreza, la marginación y la violencia. 

En una reunión con mujeres en Tecamachalco, Puebla, afirmó que es necesaria la asistencia técnica y apoyos económicos que les permitan emprender un negocio para mantener a su familia y contribuir al desarrollo de sus comunidades. 

“¿Cuántas mujeres de aquí no habrá que, basta que les demos un empujón, para que pongan su propia empresa?, ¿cuántas mujeres de aquí están pensando que lo que hay que darles es un apoyo?”, dijo entre aplausos de las asistentes. 

También solicitó que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, donde cientos de mujeres dejaban a sus hijos en un lugar seguro para ir a trabajar. 

Recordó que como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) impulsó el Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), que ya no existe, pero hoy conoce a mujeres que se vieron beneficiadas y siguen con su emprendimiento. 

También comentó que como alcaldesa de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, certificó a 6 mil mujeres en competencias laborales e impulsó la electrificación de las calles para que las mujeres pudieran caminar más seguras. 

Aseguró que al emprender un negocio muchos mexicanos han visto la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y por eso se les debe apoyar para que sus comercios permanezcan y crezcan día con día. 

En su mensaje recalcó que no desaparecerán los programas sociales y los apoyos destinados a los jóvenes se deben mantener, pero ofreciéndoles habilidades digitales y otro idioma como el inglés para que encuentren un trabajo bien pagado. 

En su visita por Puebla, Gálvez Ruiz dialogó con mujeres, empresarios, ciudadanos y militantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, a quienes les aseguró que México merece más. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video