sábado, julio 20, 2024

Piden cuentas claras a edil de San Martín Toxpalan

Destacadas

Pobladores denuncian cambio de sede en el baile popular de la fiesta patronal y cobro de reservados

Por Adalberto Brena

San Martín Toxpalan, Oax.- Habitantes de la cabecera municipal y agencias señalaron que en este 2023 que está por concluir, “no se ha tenido la implementación de programas, obras y acciones que garanticen una mejor calidad de vida para todos los pobladores en general, solo ha habido pequeñas acciones que nada resuelven y del recursos económico que se recibe vía participaciones municipales nadie sabe nada, son 14 millones de pesos”.

Abundaron “ahora la fiesta patronal solo ha sido una cortina de humo ante la situación que se está enfrentando en este municipio. Ante la fiesta patronal pasa algo que no se había registrado en gobiernos municipales anteriores. Se dice que el baile popular es gratis, pero nosotros hemos desglosado el pago de reservados. De la zona A son 36 reservados por 500, son 18 mil pesos, en la zona B, 36 reservados por 500 son 18 mil pesos; en total de la zona A y B son 36 mil pesos, en total 76 mil 400 pesos de puros reservados, zona C zona D. Y ese dinero adónde va a parar”, señalaron los lugareños.

Finalmente, dijeron que la presente administración de gobierno municipal presidida por Saint Martinez García, “se ha negado a transparentar el manejo de los recursos públicos actuando con total opacidad”.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video