martes, julio 23, 2024

Se corona la ciudad de Oaxaca como Destino Cultural del Año LGBTQ+

Destacadas

La capital del estado se colocó en el primer lugar de dicha categoría en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023.

Oaxaca, Oax. La ciudad de Oaxaca fue premiada como Destino Cultural del Año en los LGBTQ+ Travel Awards México 2023 de la Unión Nacional de Empresas Turísticas LGBTQ+ (UNET LGBTQ+).

Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo Saymi Pineda Velasco, quien destacó que la dependencia a su cargo tiene entre sus prioridades promover un turismo incluyente, con cero tolerancia a la discriminación, impulsando estrategias para fortalecer el segmento LGBTQ+.

Dijo que en el pasado mes de septiembre se abrieron las votaciones al público de esta premiación de la UNET LGBTQ+; asociación que incluyó en sus nominaciones a la capital del estado en la categoría Destino Cultural del Año junto a destinos como Morelia, Michoacán; San Miguel de Allende, Guanajuato; Guanajuato, Guanajuato; y Puebla, Puebla.

Pineda Velasco señaló que a través de esta premiación, la asociación busca sensibilizar a las y los prestadores de servicios turísticos del país y reconocer la labor de las empresas y destinos que contribuyen en la construcción de una industria turística libre de LGBTQ+fobia, término que se refiere a los hechos de intolerancia, discriminación o rechazo a este sector poblacional.

“Somos una tierra orgullosa de sus raíces, reconocida por su herencia cultural, legado histórico, gastronomía, riqueza natural, así como por la calidad de sus servicios, incluido el enfoque a la comunidad LGBTQ+” resaltó.

Explicó que, por instrucción del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, se impulsan políticas públicas para el desarrollo integral y sustentable de la entidad a través de la actividad turística con una perspectiva de inclusión de todos los sectores.

En este sentido, detalló que la Secretaría de Turismo estatal pone especial atención en la capacitación y profesionalización de las personas prestadoras de servicios, por lo que se implementan diversos talleres para elevar la calidad de atención dirigida a dicho segmento.

Destacó el taller que se ha realizado en destinos como la ciudad de Oaxaca, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y Zipolite para obtener el certificado de Empresa Incluyente.

La encargada de la política turística estatal manifestó que esta distinción es un incentivo para continuar con el compromiso de posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional como un destino altamente competitivo y de calidad.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video