viernes, julio 12, 2024

Trabajadores de Salud de la Costa piden la regularización de plazas

Destacadas

Cerraron oficinas de los SSO para solicitar atención a su tema de escalafón, entrega de equipo y material para el Hospital de San Pedro Pochutla.

Por La Redacción / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital de San Pedro Pochutla, tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ubicadas en la colonia Reforma, para exigir que se regularicen unas plazas en su centro laboral.

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), señalaron que ante la falta de atención los afectados no pueden acceder a derechos laborales.

La delegada sindical, Rocío del Carmen Carrillo Sosa, explicó que esta protesta se llevó a cabo con la finalidad de exigir respeto al reglamento de escalafón, dado que autoridades estatales entregaron dos bases al personal de nuevo ingreso, sin tener adscripción al hospital de Pochutla.

Además, denunció que no cuentan con material y equipo en dicho hospital, lo que genera una deficiencia en la atención para las y los usuarios.

“Lo que buscamos es que las autoridades de Salud respeten el reglamento de escalafón para que los compañeros formalizados puedan subir, pues son ellos quienes cumplen con el perfil necesario”, abundó.

Cabe mencionar que los inconformes mantienen desde hace 20 días sus protestas, generando que en el Hospital de San Pedro Pochutla solo se atiendan urgencias médicas, afectando la atención a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video