viernes, julio 19, 2024

Urgen cumplir Ley contra el maltrato animal en Oaxaca

Destacadas

Activistas protestaron para denunciar maltratos y asesinatos que han quedado impunes, exigiendo penas más severas y el cumplimiento de la ley.

De la Redacción / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Organizaciones que protegen y defienden a los animales, instalaron un plantón contra el maltrato frente al Palacio de Gobierno y las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para demandar castigos ejemplares para las personas que han cometido este delito.

Esta acción fue llevada a cabo por 12 horas por los activistas para denunciar abusos, maltratos y asesinatos a estos seres sintientes que han quedado en la impunidad.

Rocío Mercado, presidenta de la organización “Amores Perros”, dijo que esta protesta se acordó por los animalistas para solicitar a las autoridades penas más severas para los agresores y cumplimiento de la ley.

Asimismo, señalaron que muchas veces se ha reportado la matanza de animalitos que viven en la calle para evitar la sobrepoblación, acto cruel que ha sido denunciado constantemente sin que los culpables sean castigados.

Es por ello que demandaron también la implementación de campañas de esterilización gratuitas en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, con la finalidad de prevenir este tipo de agresiones contra los perros y gatos, principalmente.

Cabe mencionar que el artículo 420 del Código Penal del Estado de Oaxaca, establece penas de seis meses a cuatro años de prisión y multas que van de los 500 a mil 500 días de salario a quien “dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado”.

De acuerdo con un reporte que emitió la Fiscalía General del Estado, hasta el mes de septiembre se tenían contabilizados 14 casos de privación de la vida por maltrato animal, así como 108 carpetas de crueldad animal y agonía.

Ante esta situación, las y los activistas hicieron un llamado a la sociedad en general a respetar la vida animal, urgiendo a las autoridades hacer cumplir la ley que los protege.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video