miércoles, julio 17, 2024

Vinculan a proceso y prisión preventiva por Feminicidio cometido en la Cuenca

Destacadas

Oaxaca, Oax. El trabajo en materia de género que realizan las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio como resultado la obtención de un auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de Feminicidio en agravio de su concubina, hechos ocurridos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con el expediente, el 25 de agosto de 2022 la víctima, se encontraba al interior de su domicilio, localizado en la colonia Nueva Patria, en la población de María Lombardo perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, cuando sufrió una agresión por la que resultó herida, dichas lesiones le provocaron la muerte.

La FGEO tomó conocimiento del crimen e inició las investigaciones a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, la cual desplegó un equipo multidisciplinario especializado en delitos contra la mujer por razón de género, que se encargó de efectuar las diligencias iniciales.

Derivado de las indagatorias, se obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que detuvieron al sujeto.

Luego de presentar las pruebas contra el imputado, el Juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de Feminicidio, además que impuso prisión preventiva justificada y concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video