sábado, mayo 18, 2024

Violenta protesta de Teojomulco

Destacadas

Un grupo de pobladores agredió y retuvo a trabajadores, vandalizó oficinas de Cd. Administrativa y Cd. Judicial, además de arremeter contra ciudadanos.

Por: Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Un grupo de supuestos habitantes del municipio de Santo Domingo Teojomulco y Sola de Vega, género acciones de vandalismo en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, además de arremeter contra ciudadanos y mantener retenidos a trabajadores estatales.

El subsecretario de gobierno, Edgar Gandarrillas, quien trató de fungir como interlocutor con los inconformes fue encarado, sometido y amarrado a un poste de energía eléctrica.

Por más de 12 horas fueron retenidos en los edificios gubernamentales unos mil trabajadores de al menos 27 dependencias estatales, de la Fiscalía y de la sede del Tribunal Superior de Justicia, porque los grupos sellaron con soldadura las puertas y salidas de emergencia de los complejos estatales para evitar la evacuación del personal.

Argumentando que no fueron recibidos en audiencia con autoridades estatales, los manifestantes irrumpieron de forma violenta las sedes de los principales complejos administrativos del gobierno de Oaxaca para exigir la entrega de fondos públicos para obras de infraestructura.



Armados con palos y machetes, los inconformes cometieron acciones de vandalismo, además de agresiones a trabajadores y ciudadanos.

En su incursión atacaron en las inmediaciones de la Ciudad Administrativa a un vehículo luego de que el conductor intentó pasar el bloqueo que fue instalado sobre la carretera federal 190.

Tras el hecho, el automovilista molesto se regresó y arrolló a por lo menos 10 personas, por lo que fue alcanzado por los agresores hasta que fue obligado a descender de su vehículo y se encuentra retenido.

En otra agresión dos trabajadoras resultaron heridas al tratar de escapar de la sede de Ciudad Administrativa, quienes fueron alcanzadas por piedras lanzadas por los manifestantes.

Un policía que custodiaba los accesos de la Ciudad Administrativa ubicada en inmediaciones del municipio de Tlalixtac de Cabrera, fue valpuleado por los violentos manifestante, quienes lo sometieron y desarmaron.

En su jornada de violencia los inconformes cometieron destrozos en algunas oficinas públicas, rompieron puertas y ventanales de cristal, además de quemar un montón de basura e intimidar a quienes los cuestionaban sus actos.

Edgar Gandarrillas, subsecretario de gobierno de Oaxaca.
Edgar Gandarrillas, subsecretario de gobierno de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video