martes, mayo 21, 2024

Abasto de medicamentos oncológicos está garantizado para 2024

Destacadas

Ciudad de México.- La coordinadora de Abasto del IMSS-Bienestar, Diana García Yáñez, ratificó que está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para 2024; lo anterior, al encabezar la reunión número 123 con mamás y papás de niñas y niños con cáncer, que se llevó a cabo de manera virtual.

Diana García informó que el titular de la División de Planeación del Abasto de la referida coordinación, Octavio Rodríguez Zamora, se encuentra en el estado de Veracruz, como parte de las gestiones que se llevan a cabo con la coordinación estatal de IMSS-Bienestar, con el objetivo de revisar el abasto de medicamentos e insumos médicos.

Explicó que IMSS-Bienestar cuenta con insumos médicos y medicamentos transferidos del extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que se revisan los cierres y la disponibilidad en hospitales de Veracruz, en conjunto con el equipo de la Coordinación Estatal de IMSS-Bienestar, así como con los Servicios de Salud de la entidad.

Octavio Rodríguez detalló que tiene la encomienda de verificar que las unidades médicas del municipio de Tantoyuca, Veracruz, que pertenecen a IMSS-Bienestar cuenten con abasto de medicamentos, en respuesta a la petición de la señora Yunuet Segovia, realizada en la reunión anterior.

Con relación al caso de una paciente pediátrica de Hermosillo, Sonora, con síndrome de Rasmussen, Octavio Rodríguez informó que mediante la gestión con la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar en la entidad, se proporcionó el medicamento el lunes 18 de diciembre y continuará la entrega el tiempo que sea necesario, mientras especialistas del Hospital Central de Hermosillo autorizan la cirugía conforme al diagnóstico. 

El líder del colectivo, Omar Enrique Hernández Ibarra, confirmó lo anterior y reiteró que se mantiene el abasto de medicinas en los Hospitales de Alta Especialidad (HAE). También agradeció a las autoridades de IMSS-Bienestar el seguimiento a pacientes no oncológicos, lo que demuestra el avance para beneficiar a la población.

En el encuentro también participó personal adscrito al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob). La próxima reunión está programada para el 27 de diciembre.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video