viernes, junio 14, 2024

Alegría y diversión distingue al Pueblo Mágico Oaxaqueño

Destacadas

Las oaxaqueñas y oaxaqueños disfrutan de las actividades en hielo que se realizan en el Paseo Juárez El Llano con motivo de las fiestas decembrinas 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de diciembre de 2023.- La alegría y diversión invaden el Pueblo Mágico Oaxaqueño instalado en el Paseo Juárez El Llano por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, donde cientos de personas se congregan para disfrutar en familia y con amistades de un momento agradable en la pista de hielo, el tobogán, gotcha y en la elaboración de figuras de nieve.

Con poca destreza para dominar los patines, pero con el deseo de intentarlo hasta lograrlo sin ninguna ayuda o apoyo, las personas se aventuran a deslizarse sobre la pista de hielo. Desde las gradas, el público se dispone con vivas y porras a animarlas. Este escenario es el que prevalece la solidaridad entre niñas, niños y jóvenes está abierto de 12:00 a 22:00 horas.

La complicidad, el compañerismo y la diversión familiar también se hace presente en el espacio destinado para la elaboración de figuras de nieve, donde las niñas y niños junto a sus madres, padres o amigos emplean su creatividad para adornar sus muñecos con bufandas, gorros y zanahorias.

Apoyada de su carretilla, cubeta y pala, Mía levanta junto a su mamá el hielo necesario para decorar un muñeco que le tomó unos minutos elaborar, pero cuyo recuerdo perdurará a lo largo de su vida.

La adrenalina también está presente en el tobogán de más de 5 metros de altura, que motiva a niñas, niños, adolescentes y personas adultas a superar los nervios que origina deslizarse por primera vez por más de 20 metros, con el deseo de volver a intentarlo.

El gotcha de nieve también es otra opción para que las y los oaxaqueños convivan al enfrentarse y lanzarse bolas de nieve. Cada grupo tiene la oportunidad de resguardarse detrás de grandes figuras representativas de la Navidad, como muñecos de nieve, Santa Claus, árboles de navidad, entre otros.

En las jardineras, las flores de Nochebuena anuncian que se avecina el invierno, y en las áreas comunes y mesas de madera instaladas las personas pueden descansar para posteriormente apreciar el espectáculo gratuito sobre hielo que se presenta las 19:30 horas.

Patricia Rojas Méndez, vecina de la colonia Volcanes, visitó por primera vez el Pueblo Mágico Oaxaqueño y dijo sentirse contenta porque disfrutó con su familia de las actividades gratuitas. También aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a acudir a este espacio y divertirse.

Cabe destacar que el Pueblo Mágico Oaxaqueño también cuenta con 10 casitas que venden tamales, tlayudas, tacos, bebidas calientes y frías, así como postres; además, que a partir de las 10:00 horas comienza la entrega gratuita de boletos en la taquilla para todas las actividades.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video