miércoles, febrero 28, 2024

Avanza labor de rescate del ex convento de Teotitlán

Destacadas

El edil teotiteco supervisó los trabajos de mejora a este importante lugar

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El munícipe Genaro Leonardo Sosa Sánchez llevó a cabo un recorrido para constatar  los trabajos de rehabilitación de un área del ex convento de Teotitlán, labor apoyada por  el Patronato de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca, FAHHO.

El edil aclaró que fueron los amigos del patronato los interesados en restaurar este patrimonio, “hace cuatro años inició la gestión ante la Fundación Harp Helú para poder obtener fondos y empezar con esta reconstrucción.

El ex convento de Teotitlán de Flores Magón se encontraba muy abandonado y dañado por el paso del tiempo. Hace falta mucho trabajo por llevar a cabo.

Nosotros hemos platicado con ellos. Cabe señalar que esto inició estando como presidente municipal, Osmín Nieto Rodríguez; fue quien tendió la mano a para poder darle seguimiento al proyecto. De igual manera hubo algunas aportaciones municipales para algunas acciones que se han hecho”.

El edil abundó, “cuando nosotros ingresamos al municipio, de igual forma se acercaron con nosotros para ver si estábamos en la disposición de poder continuar con estas mejoras por parte de la autoridad porque, a pesar que se ve algo sencillo, es algo caro. Este ex convento es del año 1570. Existen lugares que se tienen que rehabilitar.

Reconozco a los integrantes del patronato y a la Fundación Harp Helú. Son ellos quienes tienen el crédito y nosotros estaremos apoyando toda y cada una de las acciones a seguir. Invitamos a la ciudadanía en general si observan algún espacio que se tenga que rescatar cuentan con el apoyo de un servidor y del ayuntamiento”, concluyó el munícipe.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video