miércoles, junio 19, 2024

Brinda Caravana de Unidades de Cuidados cerca de 8 mil atenciones de salud y servicios en la Costa

Destacadas

El organismo estatal acerca este servicio a 14 municipios y localidades prioritarias del 1 al 15 de diciembre. 

Oaxaca, Oax. El bienestar y la salud de las y los habitantes de 14 municipios y localidades prioritarias de la región Costa fueron atendidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, durante la visita de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF, mediante la cual se ofrecieron 7 mil 439 atenciones, tanto de consultas con especialistas como de renovación de actas de nacimiento, cortes de cabello y entrega de lentes de vista cansada.

Durante su recorrido por esta región, del 1 al 15 de diciembre, el equipo médico cuidó de la salud de las y los costeños que más lo necesitan, mediante el otorgamiento de consultas de medicina general, odontología, pediatría y ginecología.

Además, el personal de la Unidad Móvil Ludoteca Minutos para Imaginar compartió increíbles historias que ofrecen los cuentos a las niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

En este sentido, la población, principalmente las personas adultas mayores, conocieron algunos cuidados para atender su salud a través de la toma de glucosa e identificación de signos vitales que recibieron en la consulta de medicina general.

En las consultas de odontología, las personas accedieron a examen bucodental, extracciones dentales, profilaxis, colocación de resinas, amalgamas y aplicación de flúor.

Respecto a pediatría, las personas conocieron sobre el control de la niña y el niño sano, desparasitación y acciones de promoción a la salud. Mientras que, en la consulta de ginecología, las mujeres conocieron sobre la importancia de la exploración de mamas para prevenir el cáncer, sobre métodos anticonceptivos y accedieron a la consulta con la especialista.

El recorrido de la Caravana de Unidades de Cuidados DIF tuvo como recorrido los municipios: Pluma Hidalgo, San Mateo Piñas, Santo Domingo de Morelos, San Juan Lachao, San Miguel Panixtlahuaca, San Lorenzo Pinotepa y San Agustín Chayuco.

Además de las localidades: San Isidro Apango, Pochutla; Santa María Magdalena Tiltepec, Santos Reyes Nopala; San Marcos Zacatepec, Santa Catarina Juquila; San José del Progreso, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; El Frutillo, Santiago Ixtayutla; Collantes, Santiago Pinotepa Nacional y San Antonio Ocotlán, San Juan Cacahuatepec.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video