jueves, abril 18, 2024

Crece hartazgo por mala atención en hospital de Teotitlán

Destacadas

Con bloqueo, ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales exigen el cambio del personal médico y trabajadores del hospital comunitario.

Por Adalberto Brena

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Integrantes de organizaciones sociales y ciudadanos realizaron un bloqueo y retuvieron a más de 30 trabajadores del Hospital Comunitario de Teotitlán de Flores Magón, con la finalidad de exigir el cambio del personal médico y trabajadores, argumentando malos tratos contra los usuarios.

El pasado lunes 18 de diciembre, un grupo de mototaxistas se unieron a esta protesta y bloquearon las entradas principales del Hospital Comunitario, pues señalaron que no permitirán que los usuarios sigan recibiendo una atención deficiente.

“Durante años hemos insistido en la remoción del personal que no cumple con sus funciones. Desafortunadamente siempre el sindicato defiende y solapa infinidad de irregularidades, por eso los señores se sienten intocables y hacen lo que quieren, incumpliendo con su deber de brindar una atención de calidad para la ciudadanía”, reprocharon.

En ese sentido explicaron que al contar con el respaldo de su sindicato, los trabajadores de este nosocomio siguen incurriendo en una serie de irregularidades, mismas que han planteado en distintas mesas de diálogo en la capital.

 “Al no ser escuchados, nuestra única vía fue suspender el servicio en el Hospital Comunitario; estamos cumpliendo más de 10 horas y la única respuesta que se tiene del Gobierno del Estado es presentarnos en Ciudad Administrativa, algo que no aceptamos porque nos darán los mismos argumentos y la situación seguirá igual”, reclamaron.

Es por ello que solicitan una mesa de diálogo en Teotitlán, para que las autoridades escuchen a los usuarios y conozcan de primera mano las arbitrariedades que se viven en esta institución médica.

“Nuestra propuesta es la instalación de una mesa de diálogo en Teotitlán de Flores Magón. Mientras no den una respuesta positiva a nuestra petición aquí nos mantendremos”, aseveraron.

Como parte de esta protesta, personal directivo y trabajadores de diferentes áreas del Hospital Comunitario fueron retenidos, con la finalidad de presionar a las autoridades para que ofrezcan una solución definitiva a esta problemática.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video