viernes, mayo 17, 2024

Denuncian cobros irregulares en el programa Sembrando Vida 

Destacadas

Beneficiarios del programa en la microregión 19, expusieron que les solicitaron una cuota por sembrador, recurso que sería entregado al facilitador comunitario Julio César Cruz Concha.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Molestia e informidad existe entre beneficiarios del programa Sembrando Vida en la a microregion 19 «Sierra de Flores Magón», quienes expusieron cobros irregulares que presuntamente serán entregados al facilitador comunitario Julio César Cruz Concha.

Los sembradores consideran que dichas cuotas representan un abuso contra quienes menos tienen, dado que el programa federal no lo marca así, pues el objetivo es ayudar al campo y a los productores.

“Estamos convocados para asistir los delegados y coordinadores a una reunión informativa este 22 de diciembre, pero a nuestro grupo de Whatsapp nos llegó un mensaje del facilitador comunitario Julio César Cruz Concha, quien está pidiendo a los sembradores que aportemos 20 pesos, nosotros somos más de mil, lo que se estaría traduciendo en más de 20 mil pesos. Supuestamente ese dinero se estará ocupando por el funcionario público federal para asistir a un evento a la ciudad de Oaxaca próximamente, pero consideramos que no debe salir de la bolsa de los sembradores”, explicaron.

Señalaron que este cobro es un acto de corrupción que debe ser sancionado, dado que, no se está cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de cumplir con los lineamientos del programa Sembrando Vida y trasparentar su aplicación.

“La verdad no se vale que el programa de Sembrando Vida en esta microrregión se continúe manipulando de manera irregular, que se impongan cuotas «voluntarias» y que nadie haga nada”, reclamaron.

Finalmente lamentaron que el delegado regional de los programas de Bienestar, Oscar Durán Pérez, guarde silencio ante esta situación, asegurando que es cómplice de dichas irregularidades. “El delegado Oscar Durán Pérez, al igual que el técnico del mismo programa, Moisés Alegría son servidores públicos que defraudaron la confianza que se les brindó, por eso pedimos que sean llamados a rendir cuentas”, concluyeron los denunciantes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video