jueves, abril 18, 2024

Enfrentamiento entre ambulantes y policías durante operativo contra pirotecnia

Destacadas

En la Central de Abasto, policías intentaron decomisar la pirotecnia, sin embargo, los ambulantes no se dejaron y protagonizaron un zafarrancho en el lugar. 

Por Guadalupe Espinoza | Foto: Estación

Oaxaca, Oax., a 28 de diciembre de 2023.- La mañana de este jueves, elementos policiacos iniciaron un operativo contra la pirotecnia ilegal en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, los ambulantes hicieron uso de la pirotecnia, respondiendo con agresión a los elementos de seguridad.


Ante la mirada atónita de propios y turistas que se concentraban en este espacio público, los policías y comerciantes protagonizaron un zafarrancho.


Los policías llegaron con todo, al mercado más grande de la capital, donde pretendían quitar la pirotecnia a los ambulantes, quienes respondieron con lujo de violencia.


En la agresión, los policías lanzaron gas lacrimógeno, y ciudadanos que caminaban por la zona, vivieron minutos de tensión al no saber qué hacer.

Los ambulantes alcanzaron a recuperar parte de su mercancía, posterirmente los policías se replegaron y se llevaron poca mercancía decomisada.

Posteriormente los ambulantes realizaron un bloqueo momentáneo en la zona. 

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video