jueves, julio 25, 2024

Huatulco, destino ideal para recibir el Año Nuevo

Destacadas

Este paraíso turístico tiene una amplia diversidad de actividades para los visitantes, teniendo como marco bellos escenarios para disfrutar de la naturaleza.

Por Lucio Gopar / Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo

Una de las actividades clásicas en el mar es el esnórquel, teniendo Huatulco playas ideales para esta práctica, donde los visitantes pueden disfrutar de una experiencia única, conectando con la naturaleza y las maravillas de este paraíso turístico.

Es importante comentar que no es necesario que la persona sepa nadar, ya que puede rentar un chaleco salvavidas, así como todo el equipo para realizar esta actividad. En todas las playas que brindan servicios turísticos, hay guías que conocen muy bien del tema y garantizan una experiencia inolvidable.

Asimismo, las y los visitantes pueden disfrutar de paseos por la selva o a la orilla del mar. Este tipo de paseos pueden ser caminando, para apreciar todo tipo de aves y especies de árboles, entre otro tipo de observaciones; también puede ser en cuatrimotos, descubriendo muchos aspectos que nadie se puede imaginar, ya que no solo es por la orilla de la playa, sino también en espacios en donde hay una gran vegetación, atravesando charcos de agua,

Los recorridos también se pueden realizar a caballo, los cuales están acostumbrados a este tipo de actividad, por lo cual el paseo será placentero, atravesando ríos y apreciando la puesta de sol.

El paddel surf es otra de las prácticas populares, que combina diversión y ejercicio, pues consiste en mantenerse de pie sobre una tabla tipo surf, llevando un remo para desplazarse al lugar deseado, lo que implica mucha fuerza en las piernas y en todo el cuerpo, por mantenerse firme para poder dirigirse al punto deseado. Su práctica hace quemar tantas energías, que se ha vuelto una actividad acuática, que adquiere más adeptos cada día.

DCIM\100MEDIA\DJI_0053.JPG

Deportes acuáticos son muchos, como el surf, (recomendado solo para expertos), buceo, windsurf, bodyboard, wakeboard, kitesurf, esquí acuático (con extrema precaución), flyboard, parasailing, el rafting o simplemente nadar.

Los asistentes pueden pasear de forma individual o colectiva en embarcaciones como catamaranes, yates, lanchas o kayaks, disfrutando de hermosos paisajes y de la calidez del clima, convirtiéndose en un destino ideal para recibir el Año Nuevo.

OBED FUENTES AVANZA EN SU CARRERA COMO CANTAUTOR

Obed Fuentes es un joven cantautor y músico oaxaqueño que nació y creció en Bahías de Huatulco. Hace unos años se mudó a Guadalajara para estudiar a nivel profesional danza, especializándose en el folklor, incursionando actualmente en la música.

Nació el 25 de abril de 1989 en Bahías de Huatulco, producto del matrimonio de la señora Victoria Serrano y el señor Jorge Fuentes Valentín.

Se dio cuenta de su gusto por la música en la secundaria, donde época en la que formó una banda de música, en donde era el vocalista y componía algunas canciones. Una de sus primeras composiciones fue el tema “Déjame”, inspirado en la etapa que estaba viviendo de la adolescencia, en donde no se sentía comprendido.

Después de la preparatoria decidió viajar a Guadalajara para estudiar la Licenciatura en Artes Escénicas en la Universidad de Guadalajara. En la danza estuvo siempre muy relacionado con la música, fue así que en un evento muy importante fue invitado a coreografiar un video de una banda que se llama Porter de Guadalajara; ese video fue nominado en la terna como Video del Año por los Latin Grammy y también en los MTV Video Music Awards, obteniendo los créditos por su participación en el tema Huidzil.

Ahí fue cuando empezó a descubrir que se sentía más atraído por la música, el observar como estaban grabando los videos, el ver cómo se manejaban en esa área, en algo tan profesional, siendo una inspiración para consolidar su pasión.

Por su personalidad, el joven músico y cantante huatulqueño ha encontrado a personas que lo han apoyado, como Luckas, quien lo ha ayudado a producir algunas de sus canciones. Además ha colaborado con Eliuth Hernández, quien ha fungido como productor y director artístico en sus producciones. Los temas que lleva grabados hasta ahora son tres: “Vamos al Mar”, “No siento nada”, que fue un featuring (ft), con los artistas Zully (rapero) y Lipli Casher, cantante. Actualmente se encuentra promoviendo su nuevo material discográfico “Creí en ti”, el cual está en todas las plataformas digitales de música.

 Actualmente se enfoca en consolidar su carrera como solista, pero también seguirá colaborando con otros artistas, con el mariachi “Los Chosnos” y con Luckas, ya que todos los estilos le gustan.

Obed Fuentes sorprenderá al público con otro sencillo para el mes de marzo de 2024, por lo que aseguró que tanto su familia, amigos y conocidos le han externado su orgullo por cada logro en su carrera musical, que seguirá consolidándose año con año, alcanzando nuevos éxitos profesionales y personales.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video