miércoles, febrero 28, 2024

Lista agencia de «San Juanito» para celebrar a la Virgen de Juquila

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Las colonias y barrios pertenecientes a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, se encuentran ultimando detalles para la celebración de la Fiesta de la Santísima Virgen de Juquila, el próximo 8 de diciembre.

Como todos los años se reunirán cientos de católicos a las 12 de la noche del día 07 de diciembre, para entonar las tradicionales mañanitas en el templo de San Juanito.

Además participarán diversos grupos musicales, bandas, rondallas, tríos y mariachis, así como los coros pertenecientes al templo católico.

Después de las mañanitas, se iniciarán las misas a partir de las 5 de la mañana del día 8 de diciembre y, así posteriormente cada hora habrá celebraciones eucarísticas, a las 12 horas se realizará una misa.

Cabe destacar que el pasado 28 de noviembre se inició el novenario y el culto a la virgen, por parte de una gran cantidad de peregrinaciones, asociaciones religiosas y de los grupos parroquiales de las diversas colonias que conforman esta agencia municipal.

El día 9 de diciembre, culminarán las actividades con la celebración de una misa y la procesión y entrada de los estandartes y relicarios de la hermandad del Santísimo Rosario; por la tarde se llevará a cabo la procesión con la Virgen de Juquila, recorriendo las principales calles de esta agencia municipal, para llegar nuevamente a su altar.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video